Tenencia vehicular Veracruz 2023
La tenencia vehicular en Veracruz 2023 es un impuesto que tiene que pagar el propietario de un vehículo una vez al año y en este estado es obligatorio.
Recomendaciones: para mayor información sobre otros trámites en Veracruz que pueden interesarte haz clic en licencia de conducir y refrendo vehicular.
Subsidios para la tenencia vehicular en Veracruz
Para el descuento del 100% en la tenencia, el vehículo debe de cumplir los requisitos implantados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN):
- Realizar el pago del impuesto en los primeros meses del año (fecha límite la fija el gobierno estatal).
- El vehículo tiene que estar matriculado en Veracruz y al día con las obligaciones fiscales estatales.
- No tener multas.
- Para las modalidades automóvil, camión, ómnibus y motocicletas, nacionales o extranjeras, pueden aplicar el beneficio si están dados de alta en el Registro de los Servicios Público y Privado.
Pago de tenencia vehicular, ¿cómo efectuarlo?
Para realizar el pago del impuesto vehicular en Veracruz puedes hacerlo:
- Por internet ingresando en su Oficina Virtual de Hacienda (OVH). Para ingresar necesitas tu número de placa y los últimos cinco dígitos del número de serie
- Acudiendo a entidades bancarias: BBVA Bancomer, Banamex, HSBC, Santander, ScotiaBank, Banorte y Banco de Bajío.
- O en tiendas: Oxxo, Super Fasti, Super X24, Tiendas Bama y Telecom Telégrafos.
- Acudiendo a las Oficinas de Hacienda que están disponibles en los municipios del Estado. Pincha aquí para acceder al listado completo.
Si necesitas más información puedes contactar con el Departamento de Atención a Contribuyentes, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00, al número de celular 800 260 24 00 o al correo electrónico atenalcontribuyente@veracruz.gob.mx
Consulta de adeudos de tenencia
Las consecuencias por tener adeudos de tenencia en Veracruz son:
- No puedes hacer la tenencia actual hasta estar al día con el pago de las atrasadas.
- Tampoco puedes hacer el cambio de placa y en caso de que el vehículo sea remolcado y llevado a corralones, no puedes retirarlo hasta que presentes el comprobante de pago.
- Añades cargos adicionales mes a mes hasta tener todo al día.