Refrendo vehicular Nuevo León 2023
El refrendo vehicular en Nuevo León es el impuesto obligatorio que pagas anualmente por el uso del vehículo en este estado.
Pago del adeudo vehicular, ¿cómo efectuarlo?
Para realizar el pago del refrendo en Nuevo León puedes acceder a la Tesorería Virtual. Tienes que ingresar los datos de tu placa en mayúsculas y sin guiones.
Con el comprobante impreso puedes pagar sin comisión en las siguientes entidades bancarias: Banorte, Afirme, Citibanamex, BBVA, Scotiabank, HSBC, Santander y Banco Azteca, así como en Telecomm y Elektra; con comisión puedes pagar en Seven Eleven y Oxxo.
Horario de atención de las delegaciones de ICV
A continuación te proporcionamos los horarios de atención en los que las distintas delegaciones del ICV para la realización de trámites y servicios:
- Todas las delegaciones de lunes a viernes de 7:00 a 16:00
- Las delegaciones de Pabellón Ciudadano, Cumbres, Galería Valle Oriente, El Encino, Citadel, Plazas Outlet y Santa Cruz los sábados de 7:00 a 14:00
- Delegación de Gran Brigada de Santa Cruz los domingos del mes de enero de 7:00 a 14:00
Recomendaciones: para mayor información sobre otros trámites en Nuevo León que pueden interesarte haz clic en licencia de conducir y tenencia vehicular.
Descuentos y subsidios en los adeudos vehiculares en Nuevo León
El gobierno de Nuevo León ofrece los siguientes descuentos y subsidios a los propietarios con vehículos matriculados en este Estado:
- Descuento 10% en el refrendo por pronto pago durante enero y febrero para vehículos a partir del año 2014.
- Pago fijo de 9.5 cuotas (UMA) en el refrendo por pronto pago en enero y febrero para vehículos del año 2008 y posteriores.
- Pago fijo de 15 cuotas (UMA) en el refrendo por pronto pago en enero y febrero, para vehículos de los años del 2009 al 2013
- Subsidio del 25% en el refrendo para personas mayores de 65 años con un solo vehículo registrado en el Estado, modelo 2018 o anteriores.
- Pago máximo de 30 cuotas (UMA) en el programa "Ponlo a tu nombre" para vehículos 2008 y anteriores (no incluye multas municipales).
- Pago máximo de 50 UMA en el programa "Ponlo a Tu Nombre" para modelos 2009 a 2017 (no incluye multas municipales ni cambio de propietario).
- Descuento del 100% en el pago de Cambio de Propietario de vehículos con una antigüedad de 15 años o más.
- Subsidio del 100% al expedir placas para personas con discapacidad por primera vez, y del 50% cuando se trate de reposición por robo o extravío.
- Subsidio del 70% al expedir licencias de conducir para personal de corporaciones de seguridad pública, procuración de justicia, tránsito, bomberos, cuerpos de rescate y protección civil.
Consulta del estado de cuenta y registro de tu vehículo
Para realizar esta consulta debes acceder a la página oficial del Instituto de Control Vehicular de Nuevo León e ingresar la placa de vehículo. Justo antes de hacer clic en “Consultar” tienes la opción de realizar una donación de $40.00 para la Cruz Roja y bomberos de Nuevo León.